ALGUNAS ILUSTRACIONES DEL TABLERO

CAJA, TARJETAS, PANEL, FICHAS…

SOBRE EL DISEÑO

Hay muchos juegos de mesa originales, pero Sabidurius cuenta además con un diseño único. De hecho, cuando pensamos Sabidurius no sólo pretendíamos crear un juego sencillo, educativo y divertido hasta la carcajada. Queríamos que fuera un objeto valioso y bello en sí mismo, un objeto que tuviera algo de obra de arte.

 

Nuestra primera y última opción siempre fue el artista vigués y Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado, Ramón Trigo.

 

Conocíamos al artista y su obra, y ambos encajaban a la perfección en la idea que perseguíamos para Sabidurius. La única duda era si Ramón Trigo se prestaría a crear una obra no sólo para ser comtemplada, sino también sobre la que jugar. Aceptó de inmediato, y a partir de ahí se abrió un proceso en el que surgieron multitud de ideas y bocetos.

 

Lo más sencillo habría sido emplear alguna de las obras ya creadas, pero buscábamos algo “a medida”. Queríamos un personaje y una historia, y así surgió Sabidurius, ese tipo con bombín que se pasea por el tablero rodeado de interrogantes siguiendo algo que podríamos denominar “la ruta del conocimiento”, la misma ruta que deberán seguir los jugadores impulsados por la imaginación de Ramón Trigo, y la suya propia.

Leave a Comment

− 1 = 1

0
juegos de palabras - sabidurius