yorokobu

«¿Sabes lo que significa la palabra cacosmia? Es una enfermedad que quien la padece está obsesionado con atrapar ladrones. Sí, me lo he inventado, como se hacía cuando «jugábamos al diccionario»: se buscaba una palabra y se creaba una definición. Eso hicieron hace ya más de veinte años Eduardo Armada Rodríguez y Miguel Carrera Andrés y ahora ambos han creado un juego de mesa basado en aquella idea: Sabidurius

«Una labor fundamental para conseguir que los jugadores se enganchen fue la búsqueda de términos muy poco frecuentes en el vocabulario cotidiano, prácticamente en desuso. Así que cada participante tiene que desarrollar al máximo su creatividad. «En Sabidurius todo vale, desde lo más serio y rebuscado, a lo más simple y delirante». Algo así como cuando te justificas con un profesor en la escuela, cuando llegas tarde al trabajo o cuando ligas.  «Las definiciones más disparatadas son las que más triunfan», señala Armada»

«Gana quien logra persuadir a sus contrincantes de que su definición es la más acertada. «En realidad es algo que hacemos cuando nos encontramos con una palabra cuyo significado desconocemos. Pensamos: ¿a qué me suena? ¿Qué me sugiere?».  De alguna manera, sus creadores buscaron marcar una diferencia con otros juegos de palabras, como por ejemplo el Scrabble, pues buscaban que  tuviera como elemento primordial el ingenio de cada persona. «Lo que ocurre en nuestra cabeza desde que escuchamos una palabra hasta que elaboramos una definición tiene mucho que ver con la imaginación, el vocabulario, con la asociación de ideas, con la concreción, la capacidad de síntesis y, por supuesto, con la escritura; es todo un proceso creativo», afirma Eduardo Armada.

Si quieres leer el artículo completo publicado en Yorokobu, aquí tienes el enlace:

Que no se cachifolle tu mente

Showing 3 comments
  • Emi
    Responder

    El disef1o es excepcional, pero no veo que hayan teindo en cuenta el dispositivo de carga del iphone, que siempre ha estado en la parte inferior. bfbfCabreda??Si estuviera en un lateral, toda persona que tenga accesorios tipo docks y deme1s, como lo usaredan. Con un cable . Gracias!

  • Jesus
    Responder

    Acabo de recibirlo. Antes de nada comentar que hace ya mucho tiempo recuerdo haber jugado al que se hacía llamar “Absolutas idioteces” y recuerdo haberme reído como nunca.
    Iba LOCO buscando ese juego que luego me enteré que estaba descatalogado y alguien me comentó sobre SABIDURIUS. Mirando por internet pude ver que era el mismo estilo de juego por lo que no pude aguantar y lo compré. He decir que el diseño de SABIDURIUS es de los más bonitos que podrás encontrar y aunque los acabados del separadaror de dentro del juego se vé bastante casero o a hoja de instruccione es muy fina y débil, todo lo demás es de 10! Si quieres pasar un muuuy buen rato, reír como un loco y dar rienda suelta a tu mente divagadora, no lo pienses… ESTE es tu juego!!! Vale cada euro que cuesta!
    Enhorabuena a los creadores, me habéis salvado la vida! 😅

    • sabidurius
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Jesús.
      Tienes toda la razón: el separador interior es lo menos bueno del juego, pero confiamos en que la calidad del resto de los elementos lo compense. Por lo que comentas, parece que sí. Y eso nos encanta. También que disfrutes con el juego.
      Gracias de nuevo y un saludo,

Dejar un comentario

66 + = 70

0
Libro de visitas Sabidurius. Opiniones valoraciones